HISTORIA POKET BULLY


En Rocabull nos gusta conocer los inicios de los animales que amamos porque  somos solo una familia que ama esta raza, y nos encantan las exposiciones de POKET bully y que quiere conocer todos los entresijos de su creación.

 

Los Poket bully son perros robustos que iniciaron su andadura en 1980, sin embargo, no se desarrollaron completamente ni tuvieron el reconocimiento que merecen hasta 1990. Hablamos de una raza de perro que nació tras cruzar razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bulldog Inglés y Olde English Bulldogge (leavitt bulldog). 

 

En Rocabull, como amante del poket bully , pensamos que esta selección de razas fue todo un acierto ya que al seleccionar los atributos más deseables del American Pit Bull Terrier y del American Staffordshire Terrier, los primeros criadores consiguieron un excelente compañero familiar: una mascota leal con un temperamento delicado.

 

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el poket bully es un perro manso y no se creó para ninguna función de trabajo. Se trata de un perro muy musculado que cuenta con una poderosa cabeza y cuyo rasgo más característico es su corta espalda. Hablamos, por tanto, de un perro compacto que puede ser algo intimidante a primera vista pero que brinda siempre buen carácter: puede convertirse en el mejor amigo de los niños.

Cuidados:
Como amantes del POKET bully recomendamos tener especial cuidado con su aseo, puesto que es algo fundamental en esta raza. Son animales amantes de la limpieza y del ejercicio por lo que también hay que ser consciente de que el animal requiere de un paseo diario por tres rutinas, con esto el duelo podrá evitar la ansiedad y el aburrimiento en el animal y propiciará que su mascota consiga un músculo excelente.

 

Características:


•    Orejas: cortas


•    Ojos: De baja posición en el cráneo. Pueden ser de todos los colores.


•    Hocico: De tamaño mediano, redondeado o de forma cuadrada, situado a la misma altura que sus ojos. Es una raza con las mandíbulas bien definidas, labios cortos, mordida en tijera. Prognatismo y enognatismo serán penalizados.


•    Cuello: levemente arqueado, debe comenzar en sus hombros y terminar en su cráneo.

 
•    Hombros: Fuertes y musculosos.


•    Cuerpo: Tienen las costillas bien marcadas y juntas. Cuartos delanteros en un conjunto bastante amplio de separación, para permitir el buen desarrollo de un fuerte pecho.


•    Cola: Corta en comparación al tamaño de su cuerpo, baja y afinándose hacia la punta.

 
•    Patas: Patas delanteras rectas, huesos grandes y redondeados. No deben ser chuecas en el frente.

 

 
Un american bully en pleno ejercicio